¿Harán chin-chin en China? El gigante asiático se deja seducir por los vinos de altura de Salta

Los vinos de las bodegas cafayateñas El Tránsito y Agustín Lanús Wines ya están rumbo a Shanghái, para hacer su primera venta al mercado asiático.

El Consorcio Exportador Bodegas de Altura de Cafayate está conformado por cuatro bodegas salteñas que se unieron para exportar por primera vez a China. Con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), el primer contenedor con botellas de malbec y torrontés de alta gama llegará en las próximas semanas al centro de distribución en Shanghái.

Las bodegas que conforman el Consorcio Exportador Bodegas de Altura elaboran vinos de alta gama en el valle de Cafayate a más de 1.700 metros a nivel del mar: exposición solar ideal, viento y pocas precipitaciones son algunas de las características climáticas que le otorgan una excelente calidad a los vinos de altura.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), a través del programa de acceso a hubs logísticos, amplió el ingreso de las empresas argentinas a los principales centros de almacenamiento y distribución en mercados estratégicos como China. El programa provee asesoramiento y un paquete de herramientas para que las empresas puedan exportar con mayor agilidad, menores costos y sin intermediarios.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional trabaja junto a las empresas que quieren desarrollar sus negocios en la Argentina, brindando servicios de consultoría, información y facilitación. Asesora a inversores y exportadores para entender cuáles son las oportunidades de negocios, identificar los obstáculos que enfrentan a la hora de invertir y exportar, y recorrer de manera eficiente las distintas etapas del proceso de inversión y salida al mundo.

¡Felicitaciones! Ocho empresas salteñas ya cuentan con un sello que valora su compromiso (con la igualdad y la no violencia)

En un emotivo acto en Casa de Gobierno, ocho empresas de la provincia de Salta fueron reconocidas con el prestigioso Sello SEI de “Espacios Igualitarios y Libres de Violencias”. Este reconocimiento es el resultado de un riguroso proceso de formación y evaluación que duró 18 meses, en el cual las empresas participaron activamente junto a expertas locales y especialistas de la iniciativa Ceralc y ONU Mujeres.