Poco después del mediodía de ayer se llevó a cabo el acto inaugural del 42º Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso, con lo que se puso en marcha en la Sociedad Rural Salteña una fiesta que continuará de manera ininterrumpida hasta el próximo domingo.
En los discursos hicieron uso de la palabra los jueces y el presidente de la Asociación Argentina, organizadora del certamen. Los jueces Sergio Federico Usandivaras y José Eduardo Nanni, expusieron los lineamientos generales de la jura, mientras que el titular de la entidad, Gastón Rodó, agradeció a los expositores que se llegaron desde 10 provincias, como así también a la delegación de criadores que vinieron desde la República del Perú.
Rodó, también extendió su agradecimiento a la Sociedad Rural Salteña por prestar el predio, a la Secretaría de la Juventud de la entidad, al Ateneo de la Sociedad Rural y a todo el Comité Organizador, por la puesta en marcha del concurso.
Luego de las palabras, se realizó el corte de cintas e inmediatamente después comenzó la jura en la pista con los caballos castrados o capones. Las actividades van a continuar desde las 9 y hasta las 19 el viernes, sábado y domingo, con entrada libre y gratuita.
Participaron en el acto inaugural el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Joaquín Elizalde; el titular de la Asociación Nacional del Perú, Eduardo Risso Montes; el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Julio de los Ríos; la Cónsul del Perú en Salta, Rosa Elena Reyes; ex presidentes, invitados especiales, criadores, expositores, chalanes y público en general.