Inglés, soldadura y carpintería: los cursos que llegarán a Los Andes y General Güemes (alianza de Upateco y Ganfeng)

A la empresa le interesa ofrecer capacitación útil para el desarrollo de las comunidades, no necesariamente vinculadas con la minería.

La minera Ganfeng ya tenía planeado dictar capacitación en inglés, soldadura y carpintería en su zona de influencia, en localidades de los departamentos Los Andes y General Güemes. Ahora lo hará con la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (Upateco) que le dará el soporte académico.

Este proyecto de formación se pondrá en marcha a partir de la firma de un convenio entre el gerente de Finanzas y Desarrollo Humano de la empresa, Sergio Mastnak, y el rector de la institución, Carlos Morello, en base a las necesidades detectadas por la firma. No será el primero para la empresa que hace poco suscribió uno con el Ministerio de Educación para la realización de prácticas de estudiantes de tecnicaturas y otros con ambas universidades salteñas.

“Este convenio permitirá llevar capacitaciones a las áreas de influencia como las localidades del departamento Los Andes y General Güemes”, dijo Mastnak, al tiempo que mencionó que la intención es desarrollar cursos de idiomas y de oficios como carpintería y soldadura que son requeridos para los proyectos de la empresa.

El convenio tiene la finalidad de implementar actividades tendientes a desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter académico y social, de interés común para ambas instituciones. De esta manera generar cursos, jornadas, simposios y seminarios en función de la demanda del sector.

Morello destacó la importancia de avanzar en alianzas estratégicas con el sector privado. “Estamos enfocados en generar oferta educativa que vincule a los jóvenes al mundo del trabajo y la minería es una de las actividades que más proyección tiene en el futuro cercano. Esto genera una oportunidad enorme para la provincia y la capacitación cumple un rol clave”.

Buddies: la marca que habla el idioma de los preadolescentes y apunta a crecer con franquicias

Desde 2011, esta empresa argentina diseña indumentaria y accesorios para chicos de 8 a 15 años, un segmento que, hasta su llegada, tenía poco para elegir. Con un enfoque fresco, inclusivo y pegado a las inquietudes de los jóvenes, Buddies no solo vende ropa: crea un espacio donde los preteens se sienten escuchados. Ahora, con un plan de expansión basado en franquicias, la marca busca llevar su fórmula a más rincones de Argentina.

Mendoza, Córdoba y Rosario en la mira de Another World VR (la franquicia internacional de parques de realidad virtual)

Another World VR, la franquicia internacional de parques de realidad virtual que revolucionó el entretenimiento en Buenos Aires desde su apertura en 2024, anuncia su intención de expandirse hacia las ciudades de Mendoza, Córdoba y Rosario. Esta iniciativa forma parte de su plan de franquicias, que busca llevar experiencias inmersivas de última generación a todo el país.

El Oleoducto Vaca Muerta Sur genera empleo e impacto económico en Valcheta

La localidad rionegrina de Valcheta comenzó a experimentar cambios concretos a partir del avance del Oleoducto Vaca Muerta Sur, una de las obras de infraestructura energética más importantes del país, que conectará la zona productiva de Allen con la costa atlántica en Punta Colorada, Sierra Grande. Con la llegada de maquinaria, personal técnico y operarios, se moviliza la economía local y se abren oportunidades laborales para los vecinos.

La F1, la película, y su nueva forma de hacer mega campañas exitosas (¿por qué medios, algunos influencers y ciertas agencias no quieren hablar de ello?)

(Por Taylor desde NY, junto Maqueda & Maurizio) ¿Qué hay detrás de la cortina? Aunque las activaciones de Crossing están en boca de muchos, los grandes medios parecen tener un rezago en reconocer que estamos ante una revolución en la forma de hacer marketing. Aquí la verdad revelada.

(Contenido de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)