El Tren a las Nubes (Salta), el viejo expreso patagónico La Trochita (Chubut), el Tren Patagónico (Río Negro) y el Tren del Fin del Mundo (Tierra del Fuego) llevarán en las promociones por el mundo la nueva marca Trenes Turísticos Argentinos. No perderán sus identidades, solo suman una herramienta para fortalecer la difusión de los servicios.
La presentación formal de la nueva marca se hizo en el marco del convenio de colaboración entre esos cuatro trenes icónicos argentinos y en la misma participaron el presidente y vicepresidente del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal y Pablo Epstein.
La actividad se realizó en el coche cine del tren museo itinerante en la ciudad de Bahía Blanca, donde autoridades de cada uno de los trenes emblemáticos presentó su oferta turística y la marca que tiene como objetivo el trabajo conjunto de estos espacios icónicos para el turismo nacional y que apuntan a un segmento mundial que busca este tipo de experiencias.
Mediante un acuerdo firmado en noviembre de 2022, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, los trenes icónicos del país se unieron para promover estrategias que fomenten la comercialización del producto “Circuito de trenes icónicos argentinos” a nivel nacional y en eventos internacionales.
Cuentan con el acompañamiento del Inprotur y de Aerolíneas Argentinas, permitiendo el vínculo entre las zonas geográficas y desarrollando medidas y acciones de promoción en cada lugar, abordando temas de interés común.