Un representante de Salta se sumó a una delegación argentina -integrada por los sectores público y privado- que participó en China de una serie de encuentros comerciales y de la feria de turismo ITB China 2019, donde se promocionaron destinos, productos y servicios turísticos de la Argentina. La misión se extendió del 14 al 24 de mayo.
La comitiva estuvo encabezada por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, y contó con la participación de un representante del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta; la directora de Mercados del Inprotur, Nazareth Vilardo; representantes de Aerolíneas Argentinas, del Ente de Turismo de Buenos Aires, el Ente Mixto de Promoción de El Calafate, el InFueTur, el Emprotur de Bariloche; y agentes de viajes y operadores que fueron convocados por la Cámara.
Del 15 al 17 de mayo, la delegación participó de la feria internacional de turismo ITB China 2019, en Shanghai. En esta oportunidad, Argentina compartió stand con autoridades y representantes de turismo de Chile. Durante la feria se realizaron citas de negocios que permitieron poner en contacto a empresas compradoras y vendedoras. Y además de la labor de promoción de los destinos turísticos se sumaron degustaciones de vinos, un producto que está en crecimiento en el país asiático.
“Argentina ofrece un abanico de múltiples opciones para los turistas chinos que buscan nuevas experiencias de viajes en destinos de largo alcance. Además de la gastronomía, las carnes, el vino y el tango, tenemos destacadas propuestas de turismo naturaleza en la Patagonia, en las Cataratas del Iguazú o en la región del Norte Argentino”, afirmó Aldo Elías.
A su vez, en función de avanzar en materia de conectividad aérea con China, el martes pasado se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de China Southern Airlines, la compañía aérea con base en Guangzhou. De acuerdo con los últimos datos de llegada de turismo internacional a nuestro país, en los primeros tres meses de 2019, se estima que unos 26.000 viajeros chinos arribaron a la Argentina. Se trata de un 9% más en comparación con el mismo período de 2018.