Lanzaron la campaña “Salta, un amor de verano” (que busca enamorar a los turistas en esta temporada)

La presentación se realizó en Buenos Aires ante operadores, medios especializados e influencers. Salta espera miles de visitantes con experiencias innovadoras, el impulso de los municipios y el sector privado, y tarifas competitivas para grupos familiares y de amigos.

En la Casa de Salta en Buenos Aires se realizó ayer el lanzamiento de la campaña de verano 2025, de manera presencial ante agentes de viaje, prensa especializada y creadores de contenido, pero de manera simultánea en formato digital en redes sociales, apuntando a mercados prioritarios y estratégicos. 

“Salta, un amor de verano, de esos que duran para siempre”, es el lema de la campaña destacando la fidelidad como destino que tiene la provincia e invitando a nuevos turistas a conocer las experiencias. La subsecretaria de Promoción Turística y Marketing, Laura Alcorta, aclaró que: “Salta es mucho más que un amor de verano; es uno de los destinos nacionales mejor posicionados, con una larga trayectoria en materia de desarrollo de productos y promoción, con precios competitivos en servicios turísticos, ideales para familias y grupos de amigos”. 

Estos factores fueron destacados por la prensa especializada que asistió al evento. Los invitados a la presentación, en primer lugar, recorrieron el Espacio Salta instalado a metros del obelisco, una experiencia Pop Up de carácter temporal que está abierta al público hasta este viernes, donde pueden encontrar activaciones que acercan a lo que pueden encontrar cuando visiten la provincia.

Posteriormente, en la terraza de Casa de Salta, se presentó el video de la campaña, acompañado de juegos, activaciones y gastronomía caracterizada por productos salteños. Durante el verano, los visitantes pueden elegir entre más de 300 opciones que integrarán el calendario de verano con actividades de municipios y emprendedores privados. 

Salta espera una nueva temporada de verano con una nutrida agenda de actividades, con precios competitivos en alojamientos, gastronomía y experiencias, lo que la diferencia de otras regiones del país y mercados regionales. El clima es otro diferencial, con días templados y noches frescas que invitan al descanso, a recorrer peñas, entre otras opciones.