Los beneficios de la moratoria de Rentas estarán vigentes hasta el próximo miércoles 7

El organismo decidió extender la vigencia de los descuentos del 100% en intereses y multas debido a la gran cantidad de contribuyentes que no alcanzaron a completar el trámite.

La Dirección General de Rentas extendió hasta el próximo miércoles 7 de febrero el plazo del primer tramo de la moratoria, que otorga hasta un 100% de descuento en multas e intereses. La medida fue tomada debido a que la gran cantidad de contribuyentes que concurrieron generó algunos inconvenientes con el sistema informático y la consecuente demora en la atención al público. El organismo busca de esa manera incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Los trámites para ingresar a la moratoria se realizan en las oficinas de la Dirección General de Rentas, España 625, y la fecha límite para adherirse a la moratoria es el 15 de marzo de 2018, pero a partir del 8 de febrero los descuentos serán del 75% y en marzo del 50%.

El régimen de regularización incluye condonación parcial o total de intereses, multas, recargos y sanciones vencidas al 30 de junio de 2017. Se incluyen también las obligaciones que tengan un proceso administrativo o judicial iniciado.

Con respecto a las obligaciones tributarias, podrán acceder al plan de regularización todos los contribuyentes; tanto los que tengan obligaciones generadas en cabeza propia como los agentes de percepción y retención. También se podrá incluir los saldos de planes de pagos sobre obligaciones vencidas anteriores al 30 de junio de 2017.

Los pagos se pueden realizar al contado y en cuotas. Con respecto al pago en cuotas, se podrá cancelar las obligaciones hasta en 12 cuotas para grandes contribuyentes; hasta en 24 cuotas para MiPymes cuando la deuda sea inferior a 500 mil pesos; y hasta en 36 cuotas para MiPymes cuando la deuda supere los 500 mil pesos. Para todos los casos de plan de pago, se aplicará un interés mensual del 3%.

En el caso de pagar con cheques librados por la Tesorería General de la Provincia, la reducción de intereses será del 100%, independientemente de la fecha de adhesión al plan.

Los tributos que se podrán regularizar con este régimen son el Impuesto a las Actividades Económicas y de Cooperadoras Asistenciales hasta el período 05/2017 inclusive; el Impuesto de Sellos para instrumentos suscriptos hasta el 30 de junio de 2017 inclusive; y el Impuesto Inmobiliario Rural hasta la cuota 02/2017 inclusive. También ingresarán las obligaciones de los Agentes de Retención del Impuesto de Sellos hasta el período 05/2017 inclusive; y las multas por sanciones de las obligaciones detalladas anteriormente.

Para mayor información dirigirse a la Dirección General de Rentas, España 625, de lunes a viernes de 8.15 a 15.45 o comunicarse con el 148.

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)