Ayer fueron lanzadas oficialmente unas becas destinadas a que jóvenes de entre 16 y 18 años aprendan a desarrollar aplicaciones web desde cero. La iniciativa es el resultado de una acción conjunta entre la empresa Mercado Libre, la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía, y la Secretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación.
Los interesados tendrán tiempo para inscribirse hasta el próximo sábado 18 de este mes. El link de inscripción es http://beta-hub.com/es/cursos/app-web-desde-cero, y desde allí se podrá acceder al proyecto Beta Hub de Mercado Libre. Esta iniciativa busca contribuir a fortalecer la orientación vocacional, como la oportunidad de iniciarse de forma temprana en una carrera profesional en el desarrollo de software.
La iniciativa alcanza a chicos de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero, con un cupo de 100 plazas.
Los jóvenes que deseen postularse deberán tener en cuenta los requisitos exigidos y contar con disponibilidad horaria los martes y jueves de 18 a 20 para el cursado (online).
Los requisitos para postular son tener entre 16 y 18 años de edad, residir en Salta, y realizar el desafío obligatorio al ser preseleccionado. Además se requiere contar con una computadora con Windows 10 y al menos 6GB de memoria RAM e Internet.
En caso de quedar seleccionados, las clases se extenderán desde el 28 mayo al 1 agosto, con una duración de 10 semanas y clases los martes y jueves de 18 a 20. La modalidad de cursado es online.