En el marco de los trabajos que se desarrollan para erradicar el comercio ilegal en Salta, se realizó una reunión entre representantes del Gobierno Provincial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Municipalidad de Salta. Durante el encuentro se acordó realizar operativos conjuntos y compartir información con el fin de fortalecer la cadena comercial de la Provincia.
De la reunión participaron el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato; el director general de Rentas, Luis Trogliero; el director de AFIP-Salta, Guillermo Oro; y el subdirector de la Agencia de Recaudación del municipio Capital, Ariel Zelaya.
Según precisó el secretario de Ingresos Públicos, el objetivo es “segmentar el abordaje territorial para llegar a una mayor cantidad de evasores”. Así AFIP reforzaría los controles en el sector de grandes contribuyentes, Rentas en la cadena media de comercialización y la Municipalidad de Salta se enfocará en los pequeños contribuyentes.
Por su parte, el director de Rentas, afirmó que “estos encuentros sirven para afianzar las relaciones entre los distintos organismos recaudadores y eficientizar los controles comerciales en donde las personas que cumplen con sus obligaciones fiscales sean los beneficiados”.
Controles en la industria ganadera
En la reunión, AFIP, Ingresos Públicos, Rentas y la Dirección de Ganadería provincial, abordaron temas relacionados a los controles que se realizan a los establecimientos ganaderos. “Además de los controles comerciales, queremos reforzar el trabajo que se realiza en un tema tan delicado como es la actividad ganadera. Para ello es necesario trabajar con los organismos vinculados directamente a esta actividad y de ese modo llevar respuestas rápidas al sector“, señaló al respecto, Diego Dorigato.