Técnicos de Edesa mantuvieron un encuentro con personal del Centro de Investigaciones Fiscales (CIF) para coordinar acciones vinculadas con el robo de transformadores, delitos que guardan relación con el comercio ilegal de metales, particularmente el cobre.
Los profesionales trabajaron en el análisis de la modalidad empleada por los delincuentes, la composición de los robos y lo que debería tener en cuenta el personal del CIF para advertir si están ante componentes de un equipo vandalizado a la hora del control en rutas.
Este nuevo encuentro es consecuencia del trabajo conjunto que se viene realizando en el tema con el Ministerio de Seguridad de Salta y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta.
Por parte de la compañía distribuidora estuvieron Carlos Aquino, integrante del equipo de Legales, y Víctor Hugo Guaymás, del equipo de capacitaciones de Recursos Humanos. La capacitación además contó con la participación de 16 miembros de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta.
En encuentros que técnicos de Edesa mantuvieron con la Policía y Gendarmería, se informó que durante 2022 y en lo que va de este año fueron siniestrados más de 38 transformadores, siendo las principales zonas afectadas los departamentos de Orán, San Martín, General Güemes y Anta.