Tras unas elecciones inéditas, Federico Russo es el nuevo presidente de Capemisa (la Cámara de Proveedores Mineros)

La lista Unidad, que encabezaba Russo, se impuso por 129 a 49 a la lista Igualdad, que proponía para la presidencia a Ramiro Carrizo. Es la primera vez que esta joven institución define sus autoridades en comicios internos.

El pasado lunes se realizaron las elecciones internas para definir las nuevas autoridades de CAPEMISA, la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta. Y tras una votación histórica, porque es la primera vez que la conducción de esta joven institución se define entre dos listas en competencia, se impuso la lista Unidad, que proponía a Federico Russo y Ricardo Dávalos como presidente y vicepresidente respectivamente. Russo reemplazará en el cargo al actual presidente, Diego Pestaña. En total los ganadores obtuvieron 129 votos, y se impusieron sobre la lista Igualdad, que encabezaba Ramiro Carrizo, que sólo cosechó 49 sufragios. La nueva comisión directiva tendrá mandato por los próximos dos años. 

CAPEMISA se conformó en el año 2010 con el objetivo de contener al universo de proveedores de la actividad minera, que por aquellos años era todavía una actividad con futuro. Desde entonces la minería tuvo un crecimiento explosivo, y lo mismo ocurrió con el padrón de asociados, que hoy escaló hasta las 320 empresas, la mayoría de ellas Pymes.

Los principales ejes de su acción empresaria fueron hasta ahora la defensa del compre local (que se logró a través de una ley que exige la contratación de una cuota de mano de obra e insumos en la provincia); la actualización y capacitación de los asociados; y el fomento de la producción local como herramienta de desarrollo.

3° Encuentro de Mujeres Líderes del NOA: innovación y futuro de la minería

AbraSilver Resource Corp. organiza el 3er Encuentro de Mujeres Líderes del NOA, titulado "Innovación y futuro de la minería: Inclusión, Calidad y Liderazgo". Este evento, propuesto en colaboración con la Cámara de Minería de Salta, propiciará el diálogo y la reflexión sobre las cuestiones de género en la industria minera, profundizando en normas, certificaciones y sellos que promueven la equidad.