Trece mujeres salteñas que tuvieron la oportunidad de participar del programa Mujeres Emprendedoras de la Fundación Junior Achievement fueron convocadas por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la provincia para brindarles más herramientas para emprender a través de una alianza celebrada entre la fundación y el gobierno provincial. La nueva capacitación se dictó en el Sindicato Municipal de General Mosconi y en esta ocasión recibieron el respaldo de Citi Foundacion.
En diálogo con In Salta, Sofía Martorell de JAS explicó que se trata de mujeres que ya formaron sus emprendimientos, todas capacitadas en diferentes oficios como cocina y costura a las que Junior le brindó las herramientas para seguir creciendo.
“Siempre es positivo cuando sabes que le estás brindando herramientas a una persona hace algo que le gusta para que pueda convertirse en su sustento y le permita realizarse como persona y emprendedora”, comentó.
No es casual que las capacitaciones se hayan realizado durante el mes de marzo, el mes de la mujer ya que es un aspecto fundamental para el empoderamiento y la independencia financiera.
“Lo hicimos en el mes de la mujer porque las celebramos en su espíritu emprendedor. Ahora las capacitaciones continúan y tenemos un nuevo objetivo que es llegar a 150 emprendedoras hasta el mes de julio” anticipó.