El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, presidió ayer una reunión multisectorial convocada por la Dirección General de Rentas de la Provincia, con el objetivo de avanzar en la planificación del trabajo operativo conjunto tendiente a erradicar el comercio ilegal en Salta. En la oportunidad se articularon acciones investigativas y operativas que se desarrollaran durante la temporada estival en distintos puntos estratégicos de la provincia, optimizando los recursos de los distintos organismos mediante el trabajo conjunto fortalecido.
Al respecto el Ministro de Seguridad indicó que se trabaja con distintos recursos logísticos policiales, el Centro de Coordinación Operativa, el Centro de Vidoevigilancia, la Unidad de Análisis Criminal y todos los sistemas informáticos con los que se brinda el servicio de seguridad en Salta, lo que permitirá mayor celeridad y calidad investigativa para detectar el tráfico de mercadería ilegal en la provincia, y determinar cómo opera toda la cadena del comercio informal.
A su vez, el director General de Rentas, Luis Trogliero, resaltó la importancia de trabajar articulados entre organismos provinciales y nacionales para avanzar fuertemente en la erradicación de este accionar delictivo, favoreciendo la cadena comercial formal de Salta.
Participaron de la reunión representantes de Aduana, AFIP, profesionales de Gendarmería Nacional y Jefes de áreas específicas de la Policía de Salta.