El mercado de camiones y colectivos de Salta se puso más competitivo que nunca. El pasado jueves por la noche abrió sus puertas en un enorme local de más 7.000 metros cubiertos sobre el acceso a la ciudad Truck NOA, el flamante concesionario de camiones y Colectivos Volkswagen para Salta y Jujuy. La apertura se concretó en el marco de una fiesta de la que participaron funcionarios, empresarios, periodistas e invitados especiales.
Los anfitriones fueron Ricardo Lo Bruno y José María Cantos, presidente y vice de la empresa, que tiene más de seis años de trabajo conjunto con la línea pesada de la marca alemana. Lo Bruno contó que, a pesar de que son santiagueños, Truck NOA comenzó a funcionar en la provincia de Tucumán y luego se instalaron en Santiago del Estero. Respecto a la idea de desembarcar en Salta, detalló que “miramos con atención el desarrollo de la región, y eso hizo que si o si tuviéramos que abrir un concesionario de Volkswagen Camiones en Salta, desde donde vamos a atender también Jujuy. Se trata de dos mercados en los que hasta hoy la demanda no estaba atendida”.
Consultado acerca de sus expectativas y planes futuros, Cantos señaló que “este es un mercado importante de camiones, pero estaba desabastecido por VW a pesar de que siempre lo tuvo en la mira. Y nos eligieron a nosotros para desarrollarlo. Hoy la marca tiene una penetración del 4% en la zona, pero el share nacional es del 12 al 13%. Nuestro objetivo en la zona es igualar las estadísticas nacionales. En ventas, estamos hablando de unos 14 camiones mensuales”. El vicepresidente de Truck NOA aclaró sin embargo que “uno de los ejes fundamentales de nuestra empresa es el servicio de posventa; el servicio al usuarios del camión. Nuestro objetivo no es sólo vender camiones; sino fidelizar al cliente y estar a la par en todo el tiempo de uso del camión”.
El presidente de la empresa contó luego que la inversión desplegada en el nuevo concesionario “fue de alrededor de dos millones y medio de dólares, sin contar el capital de trabajo, que serían las unidades en venta”. Y en plan de vender, destacó que “la línea de camiones Volkswagen se caracteriza por la tecnología; que a su vez significa economía y seguridad”. Resaltó además que “VW tiene el camión más vendido del país, que es el 17280”; y aseguró que “no hay ningún sector de la economía provincial con el que no podamos trabajar. Apostamos a eso y nuestra decisión de invertir en Salta tiene que ver con ese enorme potencial de negocios”.
Finalmente Federico Ojanguren, gerente general de la División Camiones y Buses de VW Argentina, sostuvo que “este desembarco es un evento de enorme importancia para nuestra marca. Si vos analizás el mercado de camiones y colectivos en Salta y Jujuy de los últimos años, son unas de las pocas provincias que han tenido un crecimiento significativo, por eso era necesario estar acá. Y las perspectivas que imaginamos para la región son muy positivas”, concluyó.