Cosa de Machos (el nombre picante de un emprendimiento con sello rosa que se vende en todo el país)

En el mundo aún existen productos que se relacionan con la masculinidad. No es este el caso ya que este emprendimiento no se casa con estereotipos y saca productos para que los disfruten todos.  

 

Cosa de Machos nació en una huerta familiar, al calor de los asados y en el paladar de familiares y amigos. Cuando las plantas daban frutos en casa de Silvia Flores y Gustavo Nordera los compartían en formato de conserva. 

El nombre es una ironía que desafía los preconceptos que rodean al picante. De hecho, el marketing de la marca es color rosa y el 56% de sus seguidores son mujeres. Las mismas tienen una tolerancia al dolor más alta que los varones, lo que las convierte en más aptas para este tipo de consumo.  

Los inicios fueron vertiginosos, allá por marzo de 2019. Empezaron a sugerencia de sus amigos que querían ver los productos en el mercado y a los tres meses ya estaban haciendo degustaciones en Córdoba con seis productos.   

Luego llegó la pandemia y con ella el espíritu fraternal y, claro, sororo de Cosa de Machos. “Ya habíamos empezado con nuestra producción y yo pensaba ¿quién me va a comprar todo  esto? Entonces nació la otra parte: trabajar con gente que se había quedado sin sus ingresos habituales. Así armamos nuestra cadena de ventas, con nuestros primeros revendedores porque nosotros no podíamos trasladarnos”, recordó Silvia. 

Así pasaron los años. Ahora tienen 20 productos diferentes y la venta es en todo el país. En estos momentos tienen varios proyectos en proceso de habilitación, pero el más inmediato es agrandar la fábrica con más máquinas; la meta a corto plazo es perfeccionar la producción generando más mano de obra con cosas picantes.  

Los contactos para tentarte si aún no los conocés los productos de Cosa de Machos: