El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, firmó un convenio con empresarios “PyMES en Acción”, con el objetivo de fortalecer la actividad comercial y de servicios de las pequeñas y medianas empresas en la ciudad, además de mejorar la competitividad de quienes siguen invirtiendo en la ciudad. Ambas partes se comprometieron a realizar acciones conjuntas que contribuyan al fortalecimiento de la actividad y, fundamentalmente, a generar empleo.
Los puntos centrales de este acuerdo están enfocados en el análisis y mejora del marco normativo municipal que involucra a las PyMES; la innovación en los procesos de trámites que realizan con el municipio, y a una disminución de los costos de estos servicios.
Para llevar adelante el acuerdo, se conformará una mesa de trabajo, coordinada por el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, que estará orientado a trazar objetivos específicos comunes para el año 2019.
“Venimos trabajando desde hace tiempo con este grupo de jóvenes que hoy nos acompaña. Y esto no es más que ponerse a disposición de aquellos que son el corazón y motor de la sociedad. Son quienes apuestan a Salta y generan puestos de trabajo. Sabemos que el contexto no está siendo amable con este sector debido a las medidas económicas”, explicó el intendente y les garantizó que “desde la Municipalidad cuentan con el apoyo de todas las áreas. Trabajaremos para darle las herramientas necesarias para que puedan crecer. Les agradezco a todos los empresarios por seguir confiando en Salta y en esta gestión. Comenzamos un camino juntos donde vamos ayudarlos a avanzar”.
Es importante señalar que antes de este convenio, el municipio ya venía trabajando en este sentido simplificando el sistema de habilitaciones comerciales y hoy son varios los trámites que se pueden hacer vía internet. Además, el municipio amplió su atención, prácticamente a toda la jornada, de 8 a 20. “Con todo esto, apostamos a que se sigan abriendo pymes. Vamos a acompañarlos y ayudarlos para que crezcan, porque si ustedes crecen, también lo hace la ciudad”, dijo Sáenz.
A su turno, el joven empresario Omar Exeni agradeció al intendente y a su equipo, “por comprometerse a ayudarnos, venimos trabajando desde hace tiempo. Esto es un desafío muy grande para salir adelante y que ninguna PyME cierre sus puertas. Sabemos que este 2019 va a ser complicado, pero vamos a salir”.
Estaban presentes, además: el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa; el secretario de Gobierno, Ricardo Villada; el secretario de Modernización, Martín Güemes y el subsecretario de Habilitaciones Comerciales, Claudio Mohr.