El comercio aguarda con ansias todo aliciente que le permita continuar en marcha en un mes con ventas a la baja y con el aguinaldo que deben afrontar. Por eso, la presentación de dos líneas de crédito llega de forma muy oportuna para el sector.
La primera línea es la de Desarrollo Productivo para capital de inversión, destinada a los que agregan valor o bien ofrecen servicios. La segunda es de Capital de trabajo orientada a los comercios con cupo administrado desde la Cámara que los nuclea y es para financiar mercadería e insumos necesarios para la venta.
Ambas líneas tienen tasas del 30% flexible y a la baja. La devolución es con seis cheques diferidos con un período de gracia de 60 días optativos, sin garantía y a sola firma. Los montos van desde 4 millones a 200 millones.
Para el director de la Unidad de Financiamiento de la provincia, Nicolás Sivila, estos son “beneficios importantes y un aliciente a los tiempos difíciles que se viven. Por eso, en conjunto con la provincia presentamos estas herramientas para el comercio, emprendedores, productores tratando de facilitar el financiamiento con líneas y oportunidades para que puedan acceder de manera sencilla al crédito”, indicó.
El presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Herrera, sumó que “este es un proyecto que venimos planeando desde hace tiempo y llega en un mes de baja venta en donde debemos afrontar los aguinaldos. Lo importante de estos créditos es que el depósito en cuenta no tarda más de una semana lo que va a permitir afrontar costos de mercadería y nos va a mantener operativos. Es un crédito muy interesante para el pequeño comerciante”, aseguró.
Con este anuncio, “el panorama que estamos avizorando es la aparición del crédito. No solo el Gobierno nos está prestando sino que los bancos volvieron a ofrecer financiamiento. Con eso y nuestras ganas de vender la expectativa es que todo mejore”, auguró.