La empresa le había solicitado al Organismo provincial que revisen su situación; que luego de analizar la actualidad de este sector, a través de las Gerencias Económica y Jurídica, resolvió aprobar este aumento.
La prestadora fundó su pedido en la variación por mayores costos detectada en el Valor Agregado de la Distribución (V.A.D) y los costos de generación propia de conformidad con lo establecido en el Anexo IV de la Resolución Ente Regulador Nº 833/12, donde se habilitó a la empresa a realizar una presentación fundada cuando hubiere sufrido un incremento real en sus costos, producto de la inflación.
La variación aplicada se traducirá en un incremento promedio total de $37 para los usuarios TR1, TR2, Plan Estímulo y Tarifa Social, que representan el 88% de los usuarios de toda la provincia. Por ello, con el objetivo de mitigar el impacto se informó que la readecuación se aplicará en dos partes iguales: una este mes ($18,5) y la otra en noviembre ($18,5).
Lo que queda por averigauar es si este incremento en los costos para las pymes y el comercio local, grandes movilizadores de la economía de la provincia, impactará en precios. De ser así, terminarán asumiéndolo los ciudadanos a los que se pretende cuidar con el pago en dos cuotas.
Según informó el Ente Regulador esta adecuación permitirá a la distribuidora prestar el servicio conforme a los parámetros de calidad establecidos en el Contrato de Concesión.