El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, se reunió con Diego Moreno, secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente de la Nación. El objetivo era tratar cuestiones relacionadas con el control y valor agregado de productos forestales.
En la ocasión, los funcionarios hicieron hincapié en la adhesión de Salta al Sistema Nacional de Guías Forestales, mecanismo que permitirá centralizar la información de provincias del norte referentes al acopio, origen y transporte de madera, a fin de lograr transparencia en los procesos.
También coincidieron en la necesidad de dar valor agregado a los productos en general y en particular a la especie protegida Palo Santo, que actualmente se exporta desde la provincia como materia prima. En este sentido, estudiaron alternativas de producto final, lo que además generaría un incremento en los puestos de trabajo del sector.
Por último, los funcionarios acordaron realizar en el corto plazo, talleres para técnicos sobre Manejo de Bosques con Ganadería Integrada.