El Comité Ejecutivo determinó que ese número de familias se beneficiarán con los créditos de la primera etapa de la línea Solución Casa Propia, la cual permite acceder a un crédito hipotecario con plazos de hasta 20 años. Además, obtener una bonificación del Estado Nacional para comprar una casa o departamento, nuevo o usado, de hasta 1,5 millones de pesos con destino de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.
Las 434 familias seleccionadas de Salta representan el 1,7% de las 25.000 seleccionadas en todo el país. La región NOA tuvo el 8% del total de inscriptos en la línea Solución Casa Propia, pero obtuvo sólo el 6% de los seleccionados. El 29% de los beneficiaros del NOA son familias salteñas.
Todos los inscriptos fueron notificados por correo electrónico sobre el resultado de la selección, pero pueden consultar el listado definitivo en el sitio web, aquí.
Los seleccionados tendrán un plazo de 60 días para hacer el trámite bancario, entre las 14 entidades participantes, y seis meses para efectuar la operación de compra y acceder al crédito. Al momento de la escrituración, se recibirá el dinero proveniente de la bonificación estatal. Quienes se anotaron y no fueron preseleccionados podrán volver a anotarse a partir del próximo 15 de octubre.