Con una visión clara en el desarrollo emprendedor desde el programa Apacheta, se enriquecen programas de asistencia para la conformación de emprendimientos sustentables y rentables. Está destinado, en esta etapa piloto, a mujeres beneficiarias del Programa Pan Casero de los municipios de Campo Santo, La Caldera y Campo Quijano.
A través de una formación concreta, el programa busca potenciar tanto las habilidades culinarias y como emprendedoras, de forma tal que las mujeres se fortalezcan de manera personal y desde un aspecto social y sustentable creen fuentes de trabajo genuino.
De esta manera, se busca el cambio de paradigma de los programas de asistencia social a lo que implica un desarrollo social concreto.
Los temas dictados por la Dirección de Desarrollo Socio Económico apuntan a diseño y gestión de emprendimientos; canales de venta; formalización; financiamiento y participación en ferias comunitarias. A lo que se suma la Subsecretaría de Políticas Alimentarias aportando la elaboración de productos gastronómicos con valor nutricional y estrategias correctas de conservación y envasado.
Es un reconocimiento sin dudas a la impronta emprendedora de mujeres que siempre buscan alternativas para salir adelante en este contexto de pandemia y crisis económica.