Con solo 23 años y mucho empuje, Natalia Espeche decidió que era tiempo de emprender y para hacerlo eligió un rubro poco convencional. A quince años de aquel paso inicial se planta fuerte en una cruzada por un disfrute de la sexualidad desafiando prejuicios y rompiendo estereotipos con Erotic Sex Shop.
Una Salta menos conservadora le abre las puertas a la propuesta y le dice sí al disfrute con menos culpa. En la pandemia, Erotic fue muy importante para las parejas salteñas y para quienes disfrutan en soledad también.
Tanto es así que Natalia abrió hace días una nueva sucursal en calle República de Siria 310, que se suma a las que ya están en marcha.
“El tema más complejo fue preparar todo, comenzar de cero, porque aunque ya tengas experiencia en el rubro tenés que dedicarle el tiempo. Para colmo, todos estamos en una situación difícil con las restricciones y eso me jugaba en contra. Si te ponés a pensar es muy loco que alguien se anime a abrir un local en los tiempos que estamos viviendo. Mis opciones entonces eran: esperar unos años a que esto se tranquilice a ver qué pasa o avanzar. Vi este local y me gustó, la dueña me facilitó mucho las cosas y entonces todo armonizó”, comentó.
“Para este nuevo local tenía todo en contra hasta la situación que estamos viviendo, porque aunque hay locales disponibles para alquilar, no todos quieren abrirle las puertas a un rubro tan complejo”, reconoció.
Sin embargo, la sociedad es otra y el rubro gana aceptación. “Desde que llegamos a Salta hay un cambio en la mentalidad. Te diría que en este momento estamos viviendo un auge. Muchos más salteños se animan a experimentar cosas nuevas, perdieron la vergüenza de ir a un sex shop, me siguen en las redes, van al local”, celebró.
En este marco, destacó que “la idea es buscar siempre el asesoramiento personalizado, el cliente tiene que asesorarse, tocar el producto y llevarse algo que realmente buscaban y necesitaban. La apuesta de Erotic siempre va a ser a la atención personal, porque hay otros emprendimientos que venden “juguetes” como si nada, sin la seriedad que le tienen que dar al tema ya que es un juguete para la zona íntima”.
Con respecto al futuro, a Natalia no le gusta planear y le gustan más las sorpresas.
“Erotic no estaba en los planes y si me preguntabas hace unos meses atrás tampoco me imaginaba este nuevo local. Creo que las cosas se dan como se tienen que dar y en el momento oportuno”, concluye sabiamente.
Podés conocer más sobre esta propuesta en los tres domicilios: San Luis 766, Ameghino 565 y República de Siria 310 o en las redes como @eroticsexshopsalta/3876006357