La constructora INVLAC responde a los ataques: aseguró que está operativa y cumpliendo con sus obligaciones

Publicaciones en portales y semanarios aseguraban que la empresa enfrentaba graves dificultades económicas e involucraba a varias personas con supuestos delitos, lo que fue desmentido por su apoderado.

A partir de publicaciones aparecidas en los últimos días en diferentes portales y semanarios, la empresa INVLAC realizó ayer para IN Salta una serie de aclaraciones respecto de su situación operativa y financiera. Lo hizo a través de su apoderado legal, el abogado Nicolás Maggio, quien dejó en claro que las notas publicadas “contienen información falsa, manipulada o tergiversada, con el objetivo de provocar daño”, y adelantó que ya se está actuando judicialmente contra sus autores. “Confiamos en que todo esto se va a resolver como corresponde, pero hasta que se pronuncie la Justicia, es necesario aclarar esta situación porque está afectando a la empresa y a las personas involucradas tanto en términos personales como comerciales”, precisó.

En primera instancia, Maggio aclaró que actualmente la empresa INVLAC se encuentra totalmente operativa y trabajando en forma normal en las obras que lleva adelante, desmintiendo de esa manera que sea una “empresa fallida”, como se señaló en las notas mencionadas.

También advirtió que en esas publicaciones se realizan imputaciones falsas o equívocas tanto a socios de la empresa, como Ernesto Maggio; como a otras personas que no son socias, como Alvaro Pérez. “A partir de relaciones de parentesco o vinculaciones societarias absurdas, se pretende asociar a estas personas a supuestas irregularidades e incluso a delitos que no existen, generando un daño a su imagen personal y de la empresa absolutamente malintencionada”, reflexionó el apoderado de INVLAC, quien señaló que prueba de ellos es que los mencionados “nunca fueron consultados ni se les dio derecho de réplica”. Agregó además que fueron víctimas de extorsión, ya que uno de los medios que publicó la información les “pidió plata” para dar de baja la nota, explicando que ellos habían recibido dinero para publicarla.

Consultado respecto a la acusación de que INVLAC tiene cientos de cheques rechazados por una cifra millonaria, Maggio admitió que sobre fines del año pasado se produjo en la empresa un desfasaje financiero coyuntural que, efectivamente, impidió el pago en fecha de muchos cheques. Pero aseguró que muchos ya fueron pagados o refinanciados, y en los casos en los que aún no hubo acuerdo se continúa con las negociaciones. Lo ocurrido no es patrimonio exclusivo de INVLAC: En diciembre pasado el sistema financiero argentino registró un récord de más de 120.000 cheques rechazados en empresas de diferentes sectores.

Consultado acerca de cuál podría ser el origen de la falsa denuncia, sobre todo a partir de la “confesión” de un propietario de medios que admitió que le pagaron para publicarla, Maggio indicó que están trabajando para averiguarlo, y que cuando reúnan las pruebas van a presentarse a la Justicia para denunciarlo.

El apoderado resaltó la seriedad de la empresa al destacar que la refinanciación de la deuda se logró dando continuidad a las obras en marcha y sin afectar a los trabajadores, relativizando así la gravedad de las acusaciones. Además, insistió en que “por más de dos décadas la empresa hizo obras de considerable magnitud, siempre cumplió sus compromisos y va a seguir haciéndolo”.

“Queremos dar la cara porque somos personas trabajadoras y comprometidas con nuestra labor. INVLAC es una empresa que ya tiene más de 20 años de trayectoria en Salta, y estas mentiras que se pretende instalar afectan el nombre y el prestigio construido con muchísimo esfuerzo. Y lo que es peor, salpican y pretenden llenar de sospecha a personas que no tienen nada que ver con la empresa. Frente a estos agravios, no nos vamos a quedar callados”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo: