El empresario gastronómico Javier Guzmán, dueño de Jagger House y Peña Aruma expresó a través de un comunicado la crítica situación que enfrentan.
En diálogo con IN Salta aclaró que “no me siento representante de los gastronómicos ni de ningún sector y no hablo en nombre de ellos. La mía es simplemente la voz de un empresario que está sumamente preocupado por lo que estamos viviendo y por cómo vamos a poder subsistir”, detalló.
Con respecto a la restricción de circulación, observó que “si bien es una medida del Gobierno Nacional y la comprendemos, la decisión de su aplicación está en manos de nuestro gobernador y necesitamos que el gobernador nos acompañe a nosotros así como en todo momento lo hemos acompañado”, exhortó.
Y agregó que “creemos si en Salta que lo hacen desde las 23 hasta las 2 de la mañana, como venimos haciendo, no va a aumentar la ola de contagios, no habrá mucha diferencia por un par de horas y eso evitará que directamente se nos mate como sector”, vaticinó.
“En Salta hubo un cambio cultural, acostumbramos a las personas a cenar más temprano, a disfrutar más temprano. Desde que se inició la pandemia en marzo de 2020 estuvimos 9 meses sin abrir, abrimos ahora y cuando volvimos no teníamos ni medidores de luz. Tuvimos que salir a cubrir todas esas deudas y ahora estamos trabajando en convocar a nuestro personal. En nuestros locales trabajan 25 familias”, señaló.
“Si se implementa esta medida, nos están condenando directamente al cierre y a la gente a las fiestas clandestinas”, advirtió.