La Federación Argentina de Panaderos, junto a molineros y productores de granos acordaron junto al Gobierno de la Nación que al 31 de diciembre no habrá incrementos en los productos básicos.
“En enero vamos a ver cómo sigue, por lo pronto logramos un acuerdo que nos permite mantener un plan económico para la gente más humilde. En la primera semana del 2022 habrá un nuevo encuentro ya que la formación de precios no depende de nosotros, sino en forma más concreta de los molineros, señaló Daniel Romano, presidente de la Asociación de Panaderos y Afines de Salta.
“Esto ya es el resultado de la Mesa del pan que anunciamos para poder mantener los precios. Si los molineros no aumentan los insumos, nosotros podemos seguir manteniendo los precios y esto es fundamental para la economía familiar”, observó.
Con respecto a las especialidades, explicó que “es difícil controlar su precio ya que en confección entran en juego muchos factores tales como los insumos y las diferentes técnicas de preparación. Cada comercio sabe lo que le cuesta hacer este producto y a cuánto debe venderlo”, señaló.
En este sentido, observó que los insumos para la producción del tradicional pan dulce, “se consiguen, pero a costos altísimos, ni hablar de los valores de hace un año cuando te cobraban hasta. 2.200 por la fruta abrillantada; hace meses te piden 4.000 y ahora hasta 6.000”, denunció.