¡La reina de las cartucheras es.... salteña! María Lamas tiene miles de seguidores en las redes y ya exporta sus productos a países vecinos

La pandemia le quitó su principal fuente de ingreso y ella convirtió esa crisis en una historia de éxito emprendedor. A partir de la costura creativa, hoy la siguen 25 mil personas y además piden sus productos en Colombia, Brasil y Chile. 

María Lamas es la reina de las cartucheras y los organizadores. Así se proclamó en su perfil y la avalan más de 25 mil seguidores. Modista de profesión, perdió, como miles de argentinos, su principal fuente de ingreso durante la pandemia. “Estuve seis meses sin trabajo y me preguntaba: ¿Qué podía hacer? Fue durísimo porque mi trabajo de ese entonces requería el contacto directo, tomar medidas, las pruebas de vestuarios, y todo eso se perdió de un momento para otro”, recordó.

Pero esta costurerita estaba dispuesta a dar el “buen paso” y convirtió su crisis en una oportunidad. Aún en esos momentos complicados, había un nicho que permanecía vigente y más activo que nunca: en casa, las familias iniciaron "el auge organizador”. 

Si los espacios iban a ser compartidos, la organización sería clave para atravesar la situación en armonía. María llegó con una solución: unos organizadores y cartucheras muy cancheros para grandes y chicos.

Una cartuchera de nombre Jazmín es su producto estrella, por su versatilidad, bolsillos transparentes y mucho espacio para guardar. A cada producto le puso el nombre de una clienta que contribuyó seguramente en la creación.

Pero el verdadero despegue se dio con su llegada a las redes sociales. En un año ya se había posicionado en las redes y a través de ellas había fortalecido su sistema de ventas. “Mis clientas me conocían como María Lamas y le puse mi nombre al emprendimiento. Ahora tengo clientas que no conozco, que directamente me compran y retiran, algo a lo que no estaba acostumbrada a mis 53 años. Yo estaba con el diseño de compras más tradicional”, admitió.

Pero el público respondió bien y 25 mil personas siguen sus publicaciones. “Apenas usaba WhatsApp para comunicarme con mi hija y de pronto tengo una comunidad que me sigue. Tuve que aprender a hacer vídeos, a hacer reels para devolver un poco a la cantidad de gente que me compra y me apoya”, agradeció.

“Jamás dejó de publicar. Si hay publicaciones que tienen pocas vistas, yo se que tengo que poner un poco más. Yo tengo mis productos, mis videos y me gusta compartir y pienso que si la gente no me ve, no me va a comprar”, especuló.

Pero sí que la ven. De hecho, hoy en día sus principales problemas son de logística; porque tiene pedidos de Brasil, Colombia y Chile y aún no encontró una forma efectiva de hacer esos envíos. Sin embargo, muchos turistas la eligen hoy para llevar sus “recuerdos” que además de ser un muy buen detalle, son muy prácticos.

Seguila vos también en Instagram y elegí tu cartuchera organizadora.