La nueva línea de crédito por $ 1.000 millones ya está a disposición de los sectores pyme industrial, agroindustrial, servicios turístico, minero, comercial y servicios industriales. Se constituye con fondos provinciales y nacionales, con un monto mínimo de $ 1.000.000 y un máximo de $ 100 millones.
A la presentación fueron invitados representantes de las instituciones empresarias beneficiarias y en ese marco el gobernador Gustavo Sáenz informó que la tasa de interés será del 44%, el plazo de devolución de 60 meses, con seis meses de gracia y garantía FOGAR. Los interesados deberán contar con proyectos destinados a la compra de bienes de capital y obra civil para inversión productiva.
El lanzamiento despertó interés en el mundo empresario ante la demanda de financiamiento para mantener las líneas de producción y la economía en marcha. “Impulsamos y apoyamos a las pequeñas y medianas empresas porque no solo crean empleo, sino que actúan como motores de la economía y del desarrollo social”, expresó el Gobernador.
En enero pasado, IN Salta adelantó el trabajo que se realizaba en el Ministerio de Economía para habilitar esta nueva herramienta e informó que en Salta se entregaron más de 2.500 créditos por más de $ 4.000 millones.“Salta ha tenido un crecimiento exponencial y esto ha sido por el trabajo conjunto con cada uno de los sectores”, dijo Sáenz.
La gerente divisional de Banco Macro, Jorgelina Basso, resaltó que a partir de la articulación entre la provincia y la institución se instrumentaron siete líneas, se firmaron ocho adendas para aumentos los montos, con subsidios de tasas orientadas al sistema productivo y al apoyo del capital de trabajo. Asimismo se han generado más de cinco promociones semestrales para apoyar el consumo.