El Día de las Infancias se festeja este domingo y el comercio aguardaba con ansias esta fecha para recuperar las alicaídas ventas. Sin embargo, con una economía complicada, las ventas no prosperaron de la forma esperada. De acuerdo a un relevamiento realizado ayer por IN Salta, en juguetería e indumentaria las ventas eran bajas en el mejor de los casos. Incluso algunos comercios aseguraban ayer que las ventas por esta tradicional celebración permanecían nulas.
“Vamos a ver qué pasa el fin de semana, con las compras de último momento. Pero hasta ahora no he podido vender nada”, comentó Susana, encargada de una juguetería céntrica.
Quien se lamentó por los elevados precios y por ser mediados de mes fue Eduardo, que reconoció que se verá forzado a buscar otras alternativas directamente sin costo para entretener a su pequeña hija. “No hay plata. No solo es el mantra de nuestro presidente, sino que es la realidad cotidiana de la mayoría de las familias argentinas”, enfatizó.
Una pareja que entrevistamos en las afueras de la juguetería Balodin pudo hacer la compra para sus pequeños y estimaron que gastaron unos 40 mil pesos por cada regalo.
En La Pilcheria (indumentaria y juguetería para niños) nos dijeron que "la gente busca precios, planes largos con tarjetas y juguetes que cuesten entre los $ 10 y $ 20 mil pesos. Si es con planes largos pueden acceder a otros productos. En relación a años anteriores venimos con las ventas muy bajas”, admitió el encargado del salón de ventas.
La electrónica es la que va
Desde muy pequeños, los niños de hoy buscan entretenerse con dispositivos electrónicos, dejando de lado los juguetes tradicionales. Desde 7 mil pesos podés conseguir unos auriculares inalámbricos para quedar muy bien con los peques de la familia.
Un astronauta que proyecta galaxias y además es parlante es el furor y el muñeco más buscado, a un precio promedio de $ 24 mil pesos. Una mini cámara de fotos infantil se consigue desde $ 14 mil pesos y si trae impresora, llega a $ 50 mil pesos. Estas parecen ser opciones que los padres parecen estar dispuestos a aprovechar, pues había fila en varios comercios de este sector.
Para todos los presupuestos el comercio tiene alguna alternativa, pero todo parece indicar que este festejo en particular encontrará a varias familias con muy poco para celebrar.