“El microcrédito está destinado a solventar aquellos gastos que permitan mejorar las condiciones de un emprendimiento, impulsando su rentabilidad y que se conviertan en una fuente genuina de trabajo e ingresos sustentables, abriendo la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo”, indicó Guadalupe Blanco, presidenta del Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad.
Los requisitos son accesibles para los postulantes: ser mayor de 18 años, residir en Salta Capital, asistir a las charlas informativas, no ser parientes de un empleado municipal y tener un emprendimiento productivo, de agregado de valor o servicios en funcionamiento o en proyecto a realizar. Los créditos se ofrecen por un monto de hasta $ 70.000 a tasa 0%, con 30 días para realizar los gastos y rendir más seis meses para la devolución en 12 o 24 cuotas.
Blanco remarcó el acompañamiento de instituciones como la Universidad Nacional de Salta, Universidad Católica de Salta, Instituto Jean Piaget y el Centro de Formación Profesional 3.166 que ofrecen orientación, capacitaciones, mentoría y evaluación de prefactibilidad para acceder a los microcréditos.
Los interesados en conocer más sobre el programa, podrán participar de las reuniones informativas que se dan todos los viernes a partir de las 11 en el SUM de la Escuela de Artes y Oficios (Independencia 910).