La minera NOA Lithium Brines tiene previsto poner en marcha en una semana su programa de perforación y exploración de litio en lo que corresponde a la fase 1 del proyecto Río Grande. El mismo cubre en territorio salteño 43.000 hectáreas y consta de seis pozos de exploración con un total de aproximadamente 3.000 metros, con la eventual posibilidad de ampliarse dependiendo de los resultados obtenidos.
Taj Singh, presidente y director ejecutivo de NOA, confirmó el plazo para el inicio de las tareas de perforación después de que comiencen las operaciones en TSX Venture Exchange.
El proyecto Río Grande, de acuerdo lo informado por Escenario Mundial, definió una serie de objetivos de perforación a partir de las pruebas geofísicas recientes que han identificado salmuera de litio a una profundidad de 500 metros, superando la perforación histórica en el salar que solo ha llegado a perforar profundidades de 100 m.
Con esas referencias, se convertirá en el programa de exploración de una cuenca de salar más amplio, reflejando así el potencial de salmuera de la geofísica completada por la empresa.
El directivo destacó además que la compañía minera de origen canadiense es una de las principales tenedoras de reclamos en Río Grande, y a través del trabajo histórico realizado por otras empresas, puede tener acceso a datos geofísicos y de perforación de todo el salar, lo que le da un alto grado de confianza en el potencial de exploración en el Proyecto”.
Al tiempo que anunció el comienzo de otros programas de exploración en proyectos que posee en Argentina, preparándose para la perforación a finales de este año o principios de 2024.