Para inversiones, el Banco Nación ampliará líneas de financiamiento para el sector turístico y la producción de vino. Cada una es de $ 1.000 millones y ambas podrían ampliarse de acuerdo a las charlas que la entidad financiera mantiene con el Gobierno de la Provincia.
Para analizar la renovación de la ayuda financiera, que también beneficiaría a los municipios de la provincia, se reunieron el gerente del Banco Nación, Walter Quispe, y el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur. Se trata, indicó el funcionario, “de una de las tantas medidas de reactivación económica”.
En ese esquema se prevé ampliar la línea de financiamiento del sector turismo de $ 1.000, la que cuenta con una bonificación de tasa por parte de Nación y Provincia. Cabe mencionar que hay más de 20 proyectos turísticos presentados por las empresas del rubro por casi $ 5.000 millones.
Por otro lado, se posibilitará la renovación de la línea de financiamiento para inversiones de los municipios, también de $ 1.000 millones, con bonificación de tasa por parte de la Provincia. Finalmente se prevé otorgar otra línea de crédito para vendimia.