“Hemos sido muy respetuosos de todas las medidas que fueron tomando el gobierno Nacional y Provincial porque entendemos la importancia de cuidar la salud de nuestra población, pero estamos llegando a un momento crítico. La construcción es uno de los motores de la economía y en Salta, sólo la que se realiza desde la actividad privada, da trabajo a cerca de 4.400 familias. Es por eso que necesitamos que el Gobierno exceptúe del Aislamiento Social, preventivo y obligatorio la construcción de obras privadas, a través de empresas”, señaló Magdalena Day, presidenta de CADISAL, y agregó: “Nosotros garantizamos el cuidado de la salud de nuestros trabajadores y de la comunidad a través del cumplimiento estricto de los protocolos y normas de salubridad, higiene y seguridad en el trabajo para evitar los contagios”.
La Cámara que integran 30 empresas salteñas, mantuvo diversas reuniones con autoridades de la ciudad y de la provincia para acercar sus inquietudes y posibles soluciones a este momento crítico.
“Nuestra actividad se efectúa íntegramente en nuestro territorio provincial, casi todos los materiales se encuentran en stock y muchas de nuestras obras son a cielo abierto: preparación de terrenos, excavación, apertura de calles, tendido de redes y nexos; mientras que en los trabajos vinculados a construcción de edificios se trabajará con pocas personas en cada espacio y en terminaciones, instalaciones, hormigonado, etc, lo que hace sencillo y factible el control del mantenimiento de la distancia social requerida. Por otro lado, nos comprometemos a que cada empresa se haga cargo del traslado de su personal operario, quedando para ellos terminantemente prohibido el uso del transporte público”, figuran entre las propuestas que acercaron las autoridades de CADISAL.