Movitrack Adventure Road, una marca de Tastil Viajes, te propone un conjunto de experiencias que vas a disfrutar desde el primer segundo. Nosotros nos embarcamos en la aventura para traerte todos los detalles e invitarte a que vos también te animes a viajar por las nubes.
El recorrido está cuidadosamente planeado, acompañado de guías y choferes expertos, y tiene un excelente servicio con comidas incluidas. Vos solo te vas a encargar de hacer tu bolso y emocionarte.
La excursión que se comercializa como el “Safari a las Nubes” ofrece la posibilidad única de combinar tres paisajes imperdibles del Noroeste Argentino en un solo día. El transporte parte desde el Hotel La Candela, en Pueyrredón 346 de Salta Capital. En cuestión de minutos estás acompañando las vías del famoso Tren a las Nubes, admirando esta obra de ingeniería iniciada en los años 20 a lo largo de su recorrido por la Quebrada del Toro en camino a San Antonio de los Cobres. La primera parada es en El Alfarcito, un pintoresco paraje situado en las alturas de la Quebrada del Toro, donde vas a desayunar impregnándote en la historia del inolvidable Padre Chifi y su comunidad de los cerros. El momento selfie es ahora.
Luego continúa el camino hasta llegar al Viaducto La Polvorilla, para apreciar esa maravillosa obra de ingeniería por donde pasa actualmente el Tren a las Nubes. Y regresaremos a San Antonio de los Cobres para disfrutar de un almuerzo tan mítico como los cerros que lo rodean.
María Eugenia, la guía que nos acompañó, destacó que “el recorrido de Movitrack empezó en la Puna hace más de 20 años" recorriendo parajes desde la ciudad de Salta hasta Salinas Grandes. “Con paisajes majestuosos llegamos a una obra de ingeniería admirable, inaugurada por el ingeniero Richard Maury en donde el Tren a las Nubes toca su punto más alto”, detalló.
Y es que el Grupo Tastil, que tiene como lema “El Norte a tu medida", ofrece a salteños y visitantes "todos los circuitos del NOA: Yungas, Puna, Parques Nacionales, todos los recorridos que nos piden los turistas, incluso aquellos menos promocionados. Y llegamos incluso hasta Bolivia, todo armado a la medida”, garantizó.
Cuando tus ojos y tu celular se llenan de la mística andina, aún hay más y te esperan las Salinas Grandes, una de las más bellas extensiones blancas de la Argentina, con esporádicas tonalidades turquesas y reflejos casi perfectos. Aquí, con la ayuda de un guía local, tuvimos tiempo para recorrer este gran mar de sal y sus lagunas de color turquesa. Es el momento selfie número dos. En este punto te vas a poder tomar las famosas fotos saltando, en perspectiva, y con el reflejo de los piletones y los ojos del salar. La diversión está garantizada.
La vuelta es por la Cuesta de Lipan, para un cierre al que no vas a dar crédito, porque la misma Pachamama se muestra en acción en cada segmento, mudando colores, paisajes, sabores.
Para más información ingresar a su página web oficial o a su Instagram: @movitracksafaris.
Volvimos plenos de agradecimiento por la travesía, con ganas de compartirla con el mundo entero. ¿Vos estás listo para la aventura?