Una nueva línea de crédito ofrecen Banco Macro y el Gobierno de la Provincia a empresas vinculadas al turismo de hasta $ 40 millones para cada una, con una tasa subsidiada a tres años. El total disponible es de $ 1.000 millones, recursos que se pretenden inyectar en el sector para ayudar a su reactivación económica.
La industria turística fue una de las que más sufrió en el mundo por la pandemia. En Salta no fue la excepción y aunque actualmente se notan visos de recuperación, los empresarios siguen necesitando ayuda para apuntalar el funcionamiento de bares, confiterías, restaurantes, hoteles, agencias de viaje.
El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, presentó las condiciones de esta nueva línea a dirigentes de la Cámara de Turismo de Salta y referentes gastronómicos y hoteleros. “Se trata de un nuevo aporte dentro de las medidas de reactivación económicas que se ejecutan como consecuencia de la pandemia de Covid-19, aplicadas al turismo, comercio, industria, empleo y otras áreas”, indicó el funcionario.
Gustavo Di Mécola, titular de la Cámara de Turismo, reconoció el aporte estatal-privado porque será de mucha ayuda para quienes necesitan financiamiento para no cerrar las puertas. “Tuvimos un turismo incipiente desde enero, fuimos creciendo mes a mes”, dijo, para puntualizar que son buenos todos los esfuerzos para mantener esa curva ascendente.