“Estamos muy contentos con el resultado. Superamos en un 100% las expectativas comerciales que nos habíamos planteado“, dice un exultante Gustavo Caratoni, gerente general de El Palacio de las Golosinas, una empresa familiar con más de 45 años de vida comercial.
Esta fue la primera expo del norte argentino, una propuesta de comunicación con clientes que incluyó a los principales proveedores del mercado de golosinas del país. La participación fue cerrada para un público específico que podía concurrir con invitaciones especiales. Los beneficios incluían además de conocer nuevos productos y propuestas comerciales de manera directa, comprar con precios exclusivos de la expo y con ofertas especiales de preventa a la feria.
El Palacio de las Golosinas es una empresa que aglutina el 80% de las ventas de golosinas de la provincia de Salta, y da trabajo a cerca de 200 personas. Tiene tres canales de venta, que incluyen un local comercial con autoservicio; una cuadrilla de vendedores profesionales que “barren“ el territorio en Capital, visitando kiosco por kiosco; y distribuidores con los que se llega a cada rincón de la provincia y algunas zonas de Jujuy, Chaco, Tucumán y Catamarca.
“Queremos instalar la expo como un evento específico anual para el sector en esta parte del país“, planifica Caratoni quien comenta que se vendieron en esta primera edición más de 3.500 combos, cuando la mecánica y resultados de la expo era aún una intriga, tanto para organizadores como para clientes, por lo que creen que ya con esta experiencia, aceitando detalles organizativos, se puede seguir creciendo en resultados. Es importante señalar que los descuentos con los que se encontraron los concurrentes variaron entre un 5 y un 20 %, que en el negocio de las golosinas son porcentajes altísimos y hasta promociones de 2 productos al valor de uno.
Las más de 20 compañías del país que llegaron a Salta ya confirmaron que el año que viene son de la partida para la segunda edición. Se trata de los principales proveedores de El Palacio entre los que se encuentra Arcor, Lía, La Campagnola, Bagley, Energizer, FeltFort, Beldent, Georgalos, Bic, Inca, Hojalmar, Oblita, Baggio o Pozo, entre otras.
La firma salteña ofreció actividades paralelas a la expo con shows de magia y múltiples sorteos que incluyeron motos y electrodomésticos.
La idea de Caratoni, motivado por el éxito de esta primera experiencia, es meterse en el calendario de ferias de la región y proponer una expo anual, abriendo sus puertas no solo a comerciantes y revendedores, sino también al público en general, con lo cual la expectativa de convocatoria supera las 3.000 personas.