Salta promociona su oferta industria, productiva y turística en la Expocruz 2017, en Bolivia

La Feria Internacional que se realiza en Santa Cruz de la Sierra recibe cada año alrededor de 500.000 visitantes; y es una gran oportunidad para fortalecer, recuperar y abrir mercados.

Como ocurre año tras año, Salta está presente en la Feria Expocruz, que se desarrolla hasta el 1 de octubre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia. El stand de Salta se sitúa dentro del Pabellón Argentino, perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. En ese espacio institucional se promociona la oferta industrial, productiva y turística de la Provincia.

Con el objetivo de fortalecer, recuperar y abrir nuevos mercados, la Dirección General de Comercio Exterior del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, junto a numerosos empresarios salteños, participan en la Feria y en la XXVII Ronda de Negocios Internacionales, que se realiza hasta el 29 del corriente en el centro de convenciones de la Cámara de la Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO).

A través de esta acción, CAINCO le ofrece la oportunidad de mantener reuniones individuales de 25 minutos con contrapartes provenientes de Bolivia, Brasil, Perú, Paraguay, México y España, interesadas en desarrollar nuevos negocios e intercambiar información sobre la actualidad del comercio internacional.

Cabe señalar que la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional facilitó la participación de las empresas financiando el pago de matriculación a la ronda de las empresas inscriptas formalmente, quedando a cargo de la empresa / emprendedor los costos logísticos y de estadía.           

Esta feria multisectorial se consagró como la más importante de Latinoamérica y convoca anualmente a empresarios e inversionistas de todo el continente que acuden para promover y posicionar nuevos productos. Su última edición contó con unos 500.000 visitantes.

Balma, una historia de resiliencia familiar hecha cocina

Tras 27 años de trayectoria en panadería artesanal, esta iniciativa liderada por las hermanas Gabriela y Virginia Storni transforma un desafío de salud en una propuesta gastronómica profesional, diseñada para que todos puedan compartir la misma mesa.