¡Sigue girando! La histórica calesita ya tiene nueva casa (y está ubicado en la Costanera de Vaqueros)

Es el combo perfecto. A la Costanera de Vaqueros le faltaba una actividad para los chicos y a La Calesita le faltaba un lugar. Por gestiones de ambas partes, ahora el proyecto Calesita ya tiene nueva casa.

La emblemática calesita que durante cuatro décadas hizo girar los sueños de niños y niñas en la esquina de Pellegrini y San Martín tiene ahora un nuevo destino: la Costanera de Vaqueros. Este tradicional carrusel, símbolo de alegría y encuentro intergeneracional, fue restaurado y reubicado como parte de una iniciativa para revitalizar los espacios públicos del municipio de Vaqueros y también la empresa de la familia Causarano.

Con sus clásicos caballitos de madera, luces de colores y la música que evoca infancia y nostalgia, la calesita ya está lista para recibir a nuevas generaciones en un entorno natural, rodeado por la belleza del río y sus paisajes.

"Quiero agradecer al intendente de Vaqueros porque recuperar la calesita no solo es un acto simbólico, sino también una apuesta por devolverle vida y magia a nuestros espacios compartidos. Son 43 años de historia, de una empresa que nació con el regreso de la democracia y el sueño de mi padre, que continuamos con las generaciones que lo siguieron", expresó José Causarano quien destacó el valor patrimonial y afectivo del carrusel para muchas familias salteñas.

Así, el giro de la calesita vuelve a poner en movimiento algo más que la diversión: una comunidad comprometida con la memoria, el juego y la inclusión.