Sol Delicias: la historia de un emprendimiento que nació con un batidor de alambre y una lata de dulce batata

Con los conocimientos que su mamá y su abuela, que le heredaron el libro de recetas de Doña Petrona, Soledad fundó su empresa. Hoy es un nombre consolidado en la panadería y pastelería de Salta, con una gran historia de superación y fuerza emprendedora.

“Había una vez una pastelerita…”. Así se presenta Soledad Fariña en el video institucional de Sol Delicias. La acompaña la imagen de Sol pequeña, ya seducida por el mundo de la pastelería. A esta niña le corría dulzura por las venas, ya que mamá Cori y la abuela Isabel le compartían gustosas las recetas de Doña Petrona.  

Pasaron los años, Soledad constituyó su familia con cuatro pequeños y en 2012 su pasión se hizo negocio para llevar unos pesos más a la mesa familiar. “Tuve que salir, porque tenemos cuatro hijos, el dinero no alcanzaba, y en aquel entonces junté todos mis conocimientos y empecé como pude, con lo que tenía en ese entonces: un batidor manual, de esos de alambre, y una lata de dulce de batata que usé como molde. Vendía en la vereda de mi casa”, recordó consultada por IN Salta.  

Luego llegaron las ferias barriales, la capacitación en el Sindicato de Pasteleros y el financiamiento con PRO Mujer.  Las técnicas mejoraron junto con los contactos y la cartera de clientes, que cada vez se hacía más grande. Así, con los años logró abrir su local en Juan Martín Leguizamón 1.175.  

Hoy Sol Delicias es un emprendimiento familiar al que sumaron su experiencia la mamá de Sol y su hermana, que llegaron desde Tucumán para radicarse en Salta y contribuir al crecimiento de la firma.  

La pastelera de la tele  

La sororidad y el apoyo de sus pares fue fundamental para Soledad, que siente que hoy está en condiciones de devolver un poco de toda la ayuda que recibió. Por eso cocina todos los viernes en el programa Informales de Multivisión (Canal 9), representando al Sindicato de Panaderos, Pasteleros y Afines. Además, brinda capacitaciones en conjunto con el Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Salta.  

Podés visitarlos en Leguizamón 1175 de lunes a sábado de 9 a 13 y de 17 a 20.30, o buscarlos en las redes como https://www.instagram.com/soldeliciasol/