El pasado jueves el ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur, firmó un decreto a través del cual modificó el cronograma de la moratoria impositiva vigente en la provincia, extendiendo los plazos de ingreso y ampliando los períodos comprendidos. Además, la nueva norma dispone beneficios adicionales para algunos sectores puntuales; extiende los beneficios para contribuyentes cumplidores y mantiene vigente la suspensión de las ejecuciones fiscales.
En diálogo con Profesional FM, el funcionario repasó que para ingresar a la moratoria de impuestos provinciales el plazo previsto era de abril a junio, y ahora se extenderá hasta agosto. Y adelantó que mientras antes podían entrar en la moratoria deudas anteriores a diciembre de 2019; y ahora podrán incluirse obligaciones impagas hasta marzo de este año.
Respecto de los contribuyentes cumplidores, Dib Ashur adelantó que no se le harán descuentos de sus cuentas, y contarán con deducciones respecto a lo que tienen que pagar. Según explicó, esto es muy importante para el contribuyente cumplidor.
Por otra parte, informó que se aprobarán beneficios para algunos sectores en particular, como por ejemplo el de las clínicas privadas, que están poniendo a disposición del Estado las terapias intensivas por la emergencia del COVID-19. Para ellos habrá una exención por un tiempo determinado del pago del Impuesto a las Actividades Económicas.
Finalmente, Dib Ashur explicó que con estas medidas se intenta a acompañar al empresariado en este difícil momento, e indicó que las medidas fueron consensuadas con las diferentes cámaras empresarias, los consejos profesionales y los legisladores. Y sostuvo la importancia de fortalecer a las empresas desde lo fiscal, lo financiero a través de créditos y potenciando la economía en general.