Ejecutivos de Mansfield Minerals conversaron con autoridades del gobierno provincial para informarlos sobre la puesta en marcha del proyecto Lindero y los estándares ambientales previstos para la fase operativa. En este sentido, tanto el gerente general de la empresa, Wilber Zamora, como el gerente de Relaciones Institucionales, Facundo Huidobro, destacaron la gestión de la cartera productiva para encontrar soluciones en medio de la pandemia, cooperando en los protocolos de bioseguridad del personal. La obra continúa a ritmo más lento, con la implementación de turnos rotativos.
Además, informaron sus proyectos para reforzar la calidad educativa de las comunidades aledañas, con el fin de formar técnicos especializados que puedan desempeñarse en la empresa.
Se prevé el comienzo de la fase de operación en noviembre próximo, dependiendo de la evolución sanitaria de la provincia, estimando que en septiembre de 2021 ya se obtenga el primer producto. En condiciones favorables, se estima que la compañía puede emplear a cerca de 1.200 personas.
El proyecto demandará una inversión para su construcción de alrededor de 320 millones de dólares, un 28% más que las primeras estimaciones de septiembre de 2017. Y unos 40 millones más para la fase operativa.