Al llegar a Salta, Cristian Murillo y Brando De Nobrega vivieron distintas experiencias en proyectos gastronómicos locales, hasta que decidieron que era tiempo de mostrar a los argentinos lo mejor de la cocina caribeña.
El nombre del local describe a la perfección lo que ofrecen: lo mejor de ambos mundos. “Se trata de una confitería caribeña con el plus de las arepas. Entre los dos hemos hecho miles de variedades para llegar a una variedad que represente tanto a Venezuela y Colombia. Los hicimos pensando en una clientela bien argentina, pero dándole a conocer lo que nosotros desayunamos y cenamos en nuestros países”, comentó Cristian a IN Salta.
El cambio de culturas para ambos fue un poco drástico ya que debieron adaptarse a las particularidades culinarias de un país diferente, que desayuna muy poco.
“Fue un poco difícil cuando vi que el desayuno aquí es un café o un mate, pero nos hemos adaptado y no solo eso, sino que hemos logrado que los salteños hagan cambios en su alimentación sugiriendo, recomendando, que cambien el té o mate por un café con leche y arepas”, agregó.
En esta carrera tienen ya un par de años y los salteños respondieron de la mejor manera, incorporando la arepa a la rutina. Tanto así que debieron mudarse y adquirir un local más grande para responder a la demanda.
“Empezamos con un local mucho más chiquito en donde entraban tres mesas, las máquinas de café todo muy limitado, todo menos las ganas de transmitir lo que trajimos de nuestras culturas”, recordó.
“Estamos conformes y queremos más. Cada día vemos cómo crece este sueño que fue algo inesperado y que surgió irónicamente, juntándonos a tomar fernet. En el futuro queremos ampliar nuestra atención con almuerzos y cenas. Vamos lento pero seguro”, nos confía mientras nos retiramos y lo dejamos bailando a su ritmo, al ritmo de la bachata.