“Leona” le dicen y el apodo le queda a la perfección. Protectora incansable de sus hijos, Yuli Tello salió a la búsqueda de recursos, sola, sin manada, con la fuerza que le nace desde muy adentro y desde la luz que le regalan sus cachorros. Emprendió, casi sin querer, en un rubro polémico aún en la Salta del 2008, y se instaló fuerte. Hoy su nombre es reconocido y buscado en el rubro.
“Inicié vendiendo lencería, con mi hijo aún bebé, salíamos juntos (ahora pienso que eso fue una locura absoluta) con mis bolsos cargados de ropa para vender, y recorríamos los distintos organismos y oficinas del Grand Bourg, en el centro, en cuanta feria podíamos”, recordó.
Fue ella quien salió al encuentro de su clientela y no esperó que las ventas llegaran. Esto generó un fuerte lazo con sus compradoras, amigas que, en confianza le pedían “cosas más jugadas”. Yuli aceptó el desafío y comenzó con la venta de lencería erótica y cosmética sensorial. Luego fue el turno de los juguetes y así nació Yuli Sex Shop.
Una serie de infortunios (como perder un trabajo estable, la enfermedad de su hijo y verse envuelta en medio de una pandemia) solo la fortaleció y la estableció como la empresaria que es hoy.
Antes, agobiada por las responsabilidades, había dejado su pasión emprendedora en segundo lugar, pero ya era el momento de volver. Sin empleo, la pandemia le reabrió las puertas a ese sueño que, literalmente, había guardado en una caja.
“Yuli Cosmética Sensorial estaba abandonadita. De vez en cuando vendía algún lubricante, pero no era mi ocupación principal. El rubro se disparó en el 2020 y 2021, tanto que tuve que comenzar a comprar más porque pronto me quedaba sin stock. La pandemia fue el espacio para que muchas personas se abran a nuevas experiencias, para que muchas mujeres se conozcan y se reencuentren con su sexualidad”, recordó.
Desde su espacio divulga, aconseja y educa; y hoy es una voz solicitada en el tema. La convocan desde distintos espacios de televisión y medios digitales para saber más sobre la sexualidad sana.
Yuli Erotic abrió su espacio en pleno centro de la ciudad hace un año, todo a “pura garra y pulmón. Está todo nuevamente complicado, la situación no está fácil para nadie, pero yo voy por todo”, desafía la leona.
La tienda física de Yuli Erotic funciona en Galería Bacaro Local 11, pero también se pueden hacer pedidos al teléfono 3874667041, o al mail yulyerotic@outlook.com.ar