A 31 años de su fundación Inversora Juramento cambia de nombre: Ahora será Juramento

La empresa fundada por Jorge Brito cuenta con 90.000 hectáreas de campos y un frigorífico con capacidad de atender el mercado interno y exportar productos salteños.

El holding agrícola ganadero Inversora Juramento, uno de los principales del país, decidió simplificar su nombre y rediseñar su imagen corporativa, por lo que a partir de ahora será simplemente Juramento, nombre con el que planea continuar su crecimiento como productor de alimentos.

Desde la compañía creada por el empresario argentino Jorge Brito y actualmente presidida por su hijo Jorge, informaron que tendrán un nuevo nombre, pero la empresa “mantendrá el mismo espíritu emprendedor”.  “Juramento sintetiza el recorrido de nuestra compañía hasta aquí y el impulso que queremos darle hacia el futuro”, afirma Brito.

Juramento participa en todas las etapas de la cadena de valor de la carne. Con planta de faena propia con ciclo 1 y 2 comercializa su producción en el mercado nacional y además exporta a Chile, Perú, Uruguay, Brasil, y la Unión Europea. En sus más de 90.000 hectáreas, la empresa destina 46.000 a la ganadería y 14.000 a agricultura. Además cuenta con 30.000 hectáreas de reservas en cortinas y áreas de conservación protegidas.

La compañía también cuenta con 2 parques solares con los que abastece de energía a sus instalaciones, teniendo un total de 1632 paneles solares con una capacidad media anual de producción de 725.000 kwh de energía, lo que requirió una inversión de 1,5 millones de dólares en energías limpias.

A 31 años del comienzo de sus actividades, Juramento es hoy un referente en el sector y uno de los principales actores económicos en el NOA. 

3° Encuentro de Mujeres Líderes del NOA: innovación y futuro de la minería

AbraSilver Resource Corp. organiza el 3er Encuentro de Mujeres Líderes del NOA, titulado "Innovación y futuro de la minería: Inclusión, Calidad y Liderazgo". Este evento, propuesto en colaboración con la Cámara de Minería de Salta, propiciará el diálogo y la reflexión sobre las cuestiones de género en la industria minera, profundizando en normas, certificaciones y sellos que promueven la equidad.