A lleno total se desarrolló ayer jueves el taller de Negociación Creativa organizado por la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta en el marco de las actividades institucionales de formación para socios e interesados.
En diálogo con IN Salta Jonás Beccar Varela, socio de la empresa Proyecto Norte y miembro fundador de la cámara, comentó que la respuesta a la convocatoria “fue impresionante. Había 40 plazas y estaban todas completas. Llegaron integrantes de distintas empresas a pesar del frío”, observó.
El taller dejó profundas reflexiones para el sector y un mensaje fundamental: cambiar la cabeza y empezar a pensar en las negociaciones como una propuesta superadora de la realidad actual y buscar junto al otro una alternativa de salida.
“Un especialista de Buenos Aires – el licenciado Francisco Ingouville- llegó para contarnos distintas metodologías para encarar negociaciones con una mecánica diferente. Uno está acostumbrado a las negociaciones en donde yo gano a medida en que pierde la otra persona. El enfoque de este especialista es ponerse del mismo lado con la otra persona para lograr un consenso que sea superador”, explicó.
“El salteño no es indiferente a la realidad nacional y los negocios inmobiliarios suelen ser vulnerables a la coyuntura. Aquí el enemigo del negocio inmobiliario no es ´el otro´, sino el contexto”, aclaró.
Otras de las cuestiones que abordó fue la preparación previa a un encuentro de negociación, una instancia desestimada por los involucrados, pero que tiene tanta importancia para la negociación misma.
Teniendo en cuenta el éxito de la jornada y la demanda de capacitación en distintas temáticas específicas del sector, se brindarán otras capacitaciones que abordarán el contexto para inversiones inmobiliarias y ofertas del sector financiero para los proyectos.