AES se expande en Salta: minería, parques solares y exportación de energía

Ejecutivos de la empresa AES Argentina, uno de los principales inversores en negocios de largo plazo del sector eléctrico nacional, informaron sobre nuevas inversiones al Gobierno de la provincia. Están en Salta desde hace 24 años.

Martín Genesio, presidente de AES Argentina informó al gobernador Juan Manuel Urtubey, que la intención de la corporación es continuar creciendo con inversiones en Salta, el país y la región. “Tenemos una estrategia de crecimiento bien clara con inversiones en tecnología de punta y energía renovable no convencional”, manifestó.

Es importante señalar que además de las tres plantas de generación en Salta -Termoandes, Cabra Coral y El Tunal-, AES es dueña de la línea de interconexión que une Salta con norte de Chile, Interandes.

“Nuestros planes de expansión en la provincia abarcan el abastecimiento energético a proyectos mineros e interconexión con Chile usando la línea existente, aprovechando las potencialidades que ambos países tienen a ambos lados de la cordillera”, especificó el presidente de AES Argentina.

Al respecto, Ricardo Falú, Ceo de AES Gener precisó que uno de los tópicos conversados se asienta en la expansión en el sector de la minería. Recordó al respecto que, con Chile, AES desarrolló la integración de energía solar y baterías. “Esto se puede replicar muy bien en Salta que tiene recursos solares muy buenos”, dijo y confió en crecer “de la mano de la minería y tener un rol fundamental en el suministro confiable y renovable”.

De la reunión también participaron Emiliano Chaparro, vicepresidente comercial de AES Argentina; y Christian Villanueva, gerente de Operaciones del Complejo Salta.

¡Felicitaciones! Ocho empresas salteñas ya cuentan con un sello que valora su compromiso (con la igualdad y la no violencia)

En un emotivo acto en Casa de Gobierno, ocho empresas de la provincia de Salta fueron reconocidas con el prestigioso Sello SEI de “Espacios Igualitarios y Libres de Violencias”. Este reconocimiento es el resultado de un riguroso proceso de formación y evaluación que duró 18 meses, en el cual las empresas participaron activamente junto a expertas locales y especialistas de la iniciativa Ceralc y ONU Mujeres.