Para evitar que nuevamente sean víctimas de engaños, familias del barrio capitalino Santa Mónica recibieron información con las que podrán evitar estafas y los daños con los que ahora cargan. La Municipalidad de Salta las reunió en el Centro Integrador Comunitario de Solidaridad para hablar sobre el tema, darles asesoramiento jurídico y acompañarlos en la realización de trámites administrativos.
Las estafas inmobiliarias son las que más abundan. “Es fundamental asesorarse previamente sobre la situación jurídica de los inmuebles que se venden en el mercado para evitar situaciones legales complejas en el futuro”, señaló Emilia Calmejane, jefa del área de Defensa del Consumidor de la comuna capitalina.
En las reuniones participaron funcionarios de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, abogados de la ONG Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), la directora del CIC y vecinos.
En la página de la Municipalidad se puede acceder al servicio de asesoramiento jurídico gratuito por llamada telefónica a través de la pestaña gobierno – área de gobierno- defensa del consumidor, o bien a consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar