La inversión en los parques industriales es esencial para potenciar la actividad en la provincia. En esa línea de pensamiento, el Gobierno provincial anunció nuevas inversiones en los parques industriales de General Güemes y Rosario de la Frontera, y en el área industrial de Olacapato, en plena Puna salteña.
Fue luego de una reunión que mantuvieron al ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur, el secretario de Industria, Comercio y Empleo Nicolás Avellaneda, y el subsecretario de Industria Gustavo González, con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de Nación, Ariel Schale y la subsecretaría de Industria, Julieta Loustau.
Durante el mismo, se acordó ampliar los aportes no reembolsables para Salta por un monto de 100 millones de pesos para continuar con el asfalto, iluminación y cierre del cercado del Parque Industrial de Güemes.
Otro Aporte No Reembolsable será destinado al Área Industrial Minera de Olacapato, que permitirá concretar el cerco olímpico, pórtico de ingreso y la apertura de caminos. También posibilitará terminar las obras de infraestructura de la segunda etapa de Rosario de la Frontera. Se convino también una partida especial para realizar los estudios necesarios para los parques de Pichanal y Mosconi.