Emprendedoras de los municipios de Campo Quijano y La Caldera podrán potenciar las ventas de sus productos, fortaleciendo circuitos locales de comercialización y mejorando sus ingresos personales, con los materiales que recibieron del Gobierno salteño.
Las mujeres recibieron gazebos, mesas y caballetes, entre otros, con los que se espera puedan tener un impacto positivo en sus economías familiares. Los materiales son fruto de las gestiones que se realizan en el marco del programa de Fortalecimiento a Feriantes de la Economía Popular que tiene el fin de promover espacios de comercialización de productos locales.
Las emprendedoras además son beneficiarias del programa Pan Casero. Participaron en las actividades promovidas por el Ministerio de Desarrollo Social y fueron capacitadas desde la Dirección General de Desarrollo Socio Económico, a través del programa Apacheta.
Para ello se ejecutaron 11 talleres destinados a las participantes, en los que sus capacitadores complementaron conocimientos y herramientas de emprendedurismo y cocina; permitiendo una mayor autonomía en la venta de productos panificados y de pastelería.
Al iniciar su camino en la comercialización en ferias, las emprendedoras requirieron el apoyo para acceder a los equipamientos de exposición de productos a fin de poder instalarse adecuadamente en los espacios habilitados los fines de semana en sus municipios.