Con un buen nivel de ocupación llegó ayer al aeropuerto Martín Miguel de Güemes el vuelo inaugural de la ruta aérea Salta - Chaco, operada por Aerolíneas Argentinas y que tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales. La puesta en marcha de esta nueva ruta aérea forma parte del proceso de ampliación del mercado turístico sobre el que trabaja el Gobierno a través del Ministerio de Turismo; y apunta a fortalecer la llegada de visitantes del NEA y el Litoral, de donde provienen hoy el 20% de los turistas que llegan a Salta.
El vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, encabezaron el acto de recepción a los turistas que arribaron a la provincia. Al respecto Marocco señaló que “hoy estamos concretando una gestión iniciada por el gobernador Gustavo Sáenz que busca potenciar al turismo con acciones concretas como esta nueva ruta que conecta al mercado del litoral con la provincia”.
“Trabajamos sobre la decisión política de incrementar la cantidad de vuelos que llegan a Salta y estar hoy aquí es un claro ejemplo de ese trabajo. El vuelo comenzó con un buen índice de ocupación con lo cual creemos que las perspectivas son buenas. Además nos permite fortalecer el contacto con el mercado ya que se suma a la conexión que la provincia ya tiene con Iguazú”, destacó el Ministro Peña quien agradeció el acompañamiento de “Aerolíneas Argentinas a través de su presidente Pablo Ceriani”.
Los turistas que llegaron en este primer vuelo fueron recibidos por el equipo del Ministerio y pudieron disfrutar de un espectáculo musical ofrecido por el bandoneonista Lautaro D´Amico quien estuvo acompañado por una pareja de baile. Además, en la zona de retiro de equipaje se encontraron bolsas de obsequios identificadas con sus nombres.
El sector privado de la actividad turística también mostró su satisfacción a través del presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, quien calificó a esta acción como “una excelente noticia para comenzar el año 2022 con una importante expectativa de trabajo para el sector”. Y agregó, “Históricamente llegan turistas desde Chaco y Corrientes y sin dudas esta nueva ruta va a facilitar el trabajo de los agentes de viajes, hoteleros y toda la cadena productiva”.