¡Atención comerciantes! Volvieron las multas por no exhibir los precios en las vidrieras

Defensa del Consumidor realizó controles en locales de venta de ropa, de accesorios para celulares y calzado, y labró 15 actas de infracción. Anticiparon que seguirán los controles.

Se acercan las fiestas de fin de año y con ellas las mejores ventas de los últimos meses. ¡Pero cuidado! Muchos comercios pueden llegar a pasar un fin de año para el olvido. Es que en los últimos días la Secretaría de Defensa del Consumidor labró 15 actas de infracción a comercios que no exhiben los precios en las vidrieras ni en el interior de los negocios. Además, verificó que se respeten publicidades, ofertas y promociones.

El personal del organismo verificó el cumplimiento de lo establecido por la ley de Lealtad Comercial en locales del Alto Noa Shopping, Portal Norte y Paseo Salta, donde se constató la falta. Los infractores son comercios de venta de indumentaria, accesorios para celulares, calzado, entre otros. Desde el organismo se informó además que las inspecciones continuarán los próximos días en locales comerciales del microcentro de la ciudad.

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, indicó que “se seguirá trabajando para defender los derechos de los vecinos y vecinas, y para garantizar que se cumpla la ley de Lealtad Comercial  22802”. Morello solicitó a los consumidores que si detectan alguna infracción se pongan en contacto con el organismo. En este sentido, recordó que pueden hacerlo a través de la aplicación “Consumidor Salta”.

Diablillos: la primera mina de plata en Salta se prepara para ingresar al RIGI y marcar un hito en la minería argentina

El proyecto Diablillos, impulsado por la canadiense AbraSilver Resource, avanza con paso firme para convertirse en la primera mina de plata en la provincia de Salta. Ubicado en plena Puna, cerca del límite con Catamarca, el emprendimiento representa un hito para la minería del norte argentino y una apuesta estratégica para el desarrollo económico de la región.

AOG Expo 2025: la industria energética se prepara para un evento clave en Buenos Aires

Del 8 al 11 de septiembre, el Predio Ferial de La Rural en Buenos Aires será nuevamente sede de la Argentina Oil & Gas Expo 2025 (AOG), la exposición internacional más importante de la industria del petróleo y el gas en la región. Organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y realizada por Messe Frankfurt Argentina, esta nueva edición promete superar todas las expectativas.